La expectativa asesina.

Quiero ir a ver esa película ! …

Así podría comenzar un día cualquiera, que podría ser un día improductivo o literalmente un día de mierda. Claro está que la gran mayoría de vosotros se podría preguntar el como ir a ver una película puede resultar tan terrible, y la respuesta es tan simple como la expectativa .

Vemos un maravilloso trailer en la que encienden nuestras emociones, nuestra imaginación rueda a velocidades interestelares al ritmo vertiginoso de la música y los excelentes actores y actrices de la misma, ansías con verla , cuentas los días y cuando llega el momento te presentas en el cine,  te sientas en tu butaca y…comienza la película . A quien no le ha pasado que después de los primeros minutos empieza a pensar ” seguro que ahora viene lo mejor” , pero no, siguen pasando y tu cara se transforma en el cuadro de ” El grito” , tienes un ” tic” en la pierna y rechinas los dientes, tu expresión más usual es ” bufffffffffff ” …que decepción ! .

La expectativa no se cumplió , esperaste hasta el final, incluso después de los créditos finales y nada de nada. Esta expectativa seguro os ha pasado más de una vez, pero también podemos encontrar otras, como ir a ver un conferenciante que en su día era un gran descubrimiento, y aún crees que lo es…pero lo que ves es un viejo recuerdo de alguien que cuenta las mismas cosas con olor a rancio, viejas glorias que viven de trofeos del pasado, esperas porque tienes la expectativa de que pronto te dará la clave para vivir mejor o ser más feliz, pero te das cuenta que la clave está dentro de ti.


En los amores la cosa es aún más y más complicada, la expectativa a veces es proyectada en cuatro dimensiones adornada por paisajes de fantasía y realidad aumentada . Es engañar tu verdad de algo que ya sabes, pero al igual que en la película esperas ese final que sabes muy dentro de ti que nunca llegará , pero la expectativa es tan fuerte que te hace creer de una manera enferma…así que cuando despiertas le hechas la culpa al mundo, cuando tú eres ese mundo .

Cuando vemos un escaparate nuestros ojos se iluminan…aquel rico pastel ( estaba rancio ) aquella ropa tan elegante y atractiva ( te quedaba de culo) aquel coche tan molon ( se rompió al sacarlo del concesionario)…todo expectativas rodeadas de un brillante halo de inocencia adulta.

No esperes nada, solo vive y se feliz…porque la expectativa puede ser tu asesina.

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: