Bailar con el Alma.

Siempre estaba bailando , desde la mañana hasta la noche, y la verdad es que todo el mundo ya estaba acostumbrado a verla. A sus más de 80 años se mantenía lozana y fresca como una chica de 20 . Nadie sabía su secreto, solo que cuando salía desde el amanecer hasta el ocaso del Sol solía ir por las calles empedradas del pueblo saltando cada adoquín , cada alcantarilla, sonriendo a todo el mundo al pasar.

Cuando alguien se cruzaba en su camino ella se detenía y cruzaba sus ojos con los de la persona que sorprendida ante la actitud de aquella venerable y simpática anciana era capaz de arrancarle una tibia sonrisa.


Un día, mientras ella daba vueltas alrededor de una fuente, la antigua fuente de la plaza, aquella que por la que siempre brotaban tres caños y ahora solo funcionaba uno ” alguna Rana atascada ” decían los niños, una mujer que acababa de llegar al lugar observó su danza singular y extrañada, preguntó a una vecina que acudía a llenar un cántaro de agua : 

– Y esa pobre loca? …

Con extrañeza la vecina giró su cabeza y sin perder la sonrisa y señalando con su mano a la anciana mujer, dijo:

Ella no está loca. Vivió muchas penurias y tristezas, perdió a muchos de sus seres queridos e incluso sufrió la traición de sus amigos y familiares más cercanos. Hubo épocas donde apenas tenía para comer y otras donde el frío y la nieve se instalaban como sus compañeras de habitación en una casa donde el único calor provenía de su corazón .

– Entonces la comprendo…volvió a decir la forastera , se volvió loca…

No. Ella comprendió que a pesar de todas las tormentas de la vida, debía aprender a danzar bajo la lluvia y saber escuchar los truenos como si fueran melodía . Entendió que nosotros escribimos nuestro destino en base a nuestras decisiones, y que aquellas son las que marcan nuestro futuro, sabía que el daño que otros te hacen nosotros no somos los responsables si estos deciden hacerlo sin motivo alguno, comprendió que es mejor abrazar y besar con Amor verdadero que dejar pasar los trenes que mueven tu corazón , despertó aquellos sueños dormidos y enterró sus miedos bajo montañas de deseos por cumplir…y decidió ser feliz.

Por un momento los ojos de la mujer recién llegada se llenaron de lágrimas, pues ella,aunque joven, había dejado escapar muchas de sus oportunidades, se había convertido en una esclava del trabajo, no recordaba lo que era un beso de verdad ni como perderse entre las sabanas con el Amor de su vida, había olvidado como quererse , como perdonarse y lo más importante , a reclamar ser feliz, fue entonces, cuando comenzó a llorar mientras la alegre anciana la agarraba de la mano y la invitaba a bailar con ella junto a la vieja fuente.

Dicen que ahora brota por los tres caños tanta agua que hasta los niños se bañan en verano…felices.

Advertisements

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

4 comments

  1. que lindo!!!! y es verdad, a pesar de todo, debemos sonreirle a la vida 🙂

  2. Graciiiiias! Así es Claudia, sonreír a la vida y alimentar el Alma…😚

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: