La historia mas cruel del mundo.

No lo abras!

Con esa exclamación avisó a aquella joven que se había acercado al libro con intención de ojearlo y descubrir su contenido. Era un viejo libro apoyado sobre un atril de madera llena de carcoma, al final de una habitación de piedra que por el polvo que allí se podía ver hacía mucho tiempo que no la abrían.

Hada había llegado desde muy lejos a conocer aquel Castillo abandonado a su suerte desde hacía mas de 200 años, una vieja construcción medieval que había pasado de generación en generación hasta que el último propietario falleció de muerte repentina, y ahora esta fortaleza era motivo de visitas de turistas y estudiosos del Arte.

Cuando Hada llegó, la sorprendió sus fuertes muros y las mas altas torres con sus almenas, la gran puerta de acceso con fuertes remaches de hierro, y el gran foso antaño lleno de agua y hoy vacío , seco, y lleno de ramas y pequeños arbustos desafiando lo que antes fue un recinto defensivo.

Ella había visto muchas edificaciones de este tipo, la apasionaba la Historia, pero en esta ocasión , solo se había fijado en aquel libro en esa sala, un libro sin mas, de vieja portada de cuero envejecido y en cuyo alrededor portaba una gran cadena haciendo prisionero a tan noble portador de letras.

Porqué no puedo abrirlo?

Hada preguntó al guarda que estaba sentado en una esquina, mas aburrido que otra cosa, pero expectante ante la posibilidad de que ella se atreviera hacerlo…

libros-malditos

Aléjese señorita… no la conviene , hágame caso. Ese libro fue sellado y cerrado hace mas de 500 años , dentro está la historia mas cruel del mundo, una historia llena de dolor donde yace un corazón triste, una historia donde el amor nunca se encuentra y la desesperación corre entre las letras como la sangre en la batalla, un historia de desencuentros y dolor…ese libro porta dentro de él la historia mas cruel del mundo.

Hada pensó que aquello no podía ser la historia mas cruel , pues no habló de muertes, solo de un dolor diferente, uno que solo se siente desde lo mas profundo del corazón , herido por las armas de la indiferencia, el desamor y arropado por las lágrimas del destino.

En un descuido del viejo guarda, Hada acercó temblorosa sus delgadas manos hasta el libro, acariciando su rugosa portada, y sintió el dolor, el llanto y la desesperación …sus manos quedaron empapadas de lágrimas, el libro estaba llorando.

 

Advertisements

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: