Espera…

Cuando el Universo conspira nada puede detenerlo, ni el tiempo, ni el deseo, ni las ganas de cambiar las cosas, es el Universo tan poderoso que la sola intención de creer que puedes modificarlo a tu antojo da como resultado la desesperación y el terremoto emocional en tu vida. Ese relato de amor te enseña a aprovechar aquello que el Universo pone en tus manos, aceptarlo y disfrutarlo para ser feliz desde el comienzo de ese gran acontecimiento que es tu vida y lo que en ella se asienta dibujado por el lápiz del destino.

Ella le miró a los ojos y el solo brillo de los mismos delato aquello que ya se imaginaba , su reflejo en ellos era turbio y similar a la imagen del cuadro de ¨El grito¨de Edvard Munch, no quería que articulara ninguna palabra, aunque tampoco era necesario porque dicen que la mirada es el espejo del alma, y aquella alma estaba tras el mismo, atrapada en un espejo donde el reflejo es inverso e irreal , y donde se encontraba prisionera sin poder salir.

Espera… dijo, no puedo ahora darte lo que el Universo nos ha regalado, no puedo, es imposible que pueda irme contigo ahora…

Aquellas duras palabras rasgaron su corazón dejando que la sangre que corría por sus venas se derramara en forma de lágrimas saliendo por sus ojos, lavando sus mejillas y dando de beber aquellos labios resecos de dolor cubriéndolos de un suave sabor salado devolviéndole a la realidad de la vida.

Ella comenzó a llorar y a temblar. No era consciente de que aquella decisión contraria al destino, al Universo, al amor, era dejar de creer en si misma, abandonar los sueños compartidos y arrancar las alas de sus anhelos encerrándolas en una cárcel cuyas rejas están custodiadas por los centinelas del tiempo. Al igual que aquellos grandes generales de la historia que perdieron sus batallas por esperar, por dudar, como Anibal el gran general Cartaginés que perdió la oportunidad de conquistar Roma cuando estaba a sus puertas sitiando la ciudad por decir ¨Espera…¨, las tropas Alemanas perdieron varias ciudades en la Segunda Guerra Mundial por decir ¨Espera…¨, la espera en la gran mayoría de casos es sinónimo de desesperación,derrota, óxido y olvido, y ella aunque lo sabía decidió utilizar esta palabra y así con ello relajar sus responsabilidades para con el destino y las decisiones del Universo.

Y porqué no ahora? dijo el mientras la aferraba con un fuerte abrazo, sus palabras sonaban desgarradoras y llevaban consigo el eco de la verdad. Pero aquella pregunta se topó con el muro del egoísmo y el miedo, no obtuvo mas respuesta que la misma palabra mientras el Sol se empezaba a ocultar entre las montañas, al mismo tiempo que se alejaban para no verse jamás.

El tiempo puede ser un gran aliado si caminas de su mano aceptando sus pasos, y al lado de quien amas, mas si caminas en solitario haciendo parar las agujas del reloj mientras el mundo que conoces continúa avanzando , mueres en vida, dejando que sea la espera lo único que te aliente a creer que cuando abras la puerta todo será mejor que ahora, cuando es ahora cuando debes vivir el momento que el Universo y el destino te han dejado preparado en todos los sentidos de tu vida.

Espera… y llegó la noche y con ella el silencio.

_MG_3992

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: