Luz en la sombra.

Llevaba horas frente a aquella puerta cerrada. Por mucho que mirara no veía ninguna cerradura, solo una enorme pared de piedra y en medio aquella puerta de madera con remaches de metal, cerrada a cal y canto. Con mis manos recorría su rugosa superficie, notando el frío tacto de los tornillos de hierro. Era obvio que si estaba allí, era posible abrirla, pero nada indicaba que aquello se pudiera realizar.

Para contar el como llegué aquí tendrías que conocer mi historia, mi larga vida a través de los siglos, una historia demasiado larga como para contarla en unas líneas, he estado jugando con la muerte a esconderme en el momento preciso, cansado de ver siempre lo mismo, jugando con la evolución de las personas, escuchando siempre los mismos cuentos y promesas, secando lágrimas y saciando placeres de la vida acompañados de sonrisas y experiencias, si, todo es igual ya que aunque el mundo gire y se transforme, el eje es el mismo. Un eje oxidado y cansado de dar soporte a tantos humanos que buscan felicidad y otros, destruir sueños. Me he levantado mas veces de las que me he podido caer, y aún así, sigo buscando el sentido de la vida, la puerta que de al otro lado, donde las promesas sean parte del camino que recorres para al final verlas cumplidas. Mi búsqueda es abstracta, no tienen mas forma que la que mi mente desea dar, pero aunque los años, las noches y los días avancen, la he de encontrar.

Caminando como muchas otras veces por lugares que poseen una especial energía, caí en un profundo pozo. La oscuridad se fue haciendo menos fuerte a medida que mis ojos se acostumbraban a la tenue luz. Cuando pude ver, encontré un camino de arena bajo la tierra, por extraño que parezca, allí estaba, en el fondo del pozo. Lentamente comencé a recorrerlo hasta que llegué a una gran sala circular de piedra, que es donde me encuentro ahora.

Y aquí estoy..frente a esta gran puerta que no lleva a ningún sitio. Miro a hacia atras y veo como el camino ya no está, la arena se ha transformado en nada, y la oscuridad todo lo inunda a excepción de la gran puerta de madera, el enigma está frente a mi. Quizás, y solo quizás, es la muerte la que me espera al otro lado , sonriendo al haberme acorralado después de tantos siglos, o tal vez, es lo que siempre he estado buscando, ese abstracto que da sentido a mi vida y que flota en mi mente como los sueños hacen en el noche.

No entiendo nada, no veo la forma de abrirla. Mis miedos pasan frente a mi una y otra vez, como recordándome que a pesar de lo vivido, estos arraigan muy fuerte en mi alma, como la mala hierva lo hace en un fértil campo. Miedos cercanos, fracasos pasados, todos ellos se agolpan frente a mi pidiendo la vez para golpearme y dejarme caer al vacío.

Me cuesta respirar. El aire de aquella fría y húmeda habitación se empieza a enrarecer, no se porque, no debo temer, no puedo morir, pero aún así, me siento aplastado frente a mi mismo, es como si mi sombra pesara mas de lo debido. Intento aligerarme de ropa, me la quito toda, pero aun asi siento el peso sobre mi cabeza.

Caigo de rodillas frente a la puerta preguntadome que hago allí, porqué he caído en este pozo que me lleva a un cúmulo de encrucijadas. Mis ojos se llenan de lágrimas , sorprendentemente, cuando una de ellas toca la puerta, esa se abre. Seguro queréis saber que hay frente a mi, pues os lo diré, un gran libro con las hojas en blanco, al lado un plumero cargado con tinta hecha de mis lágrimas ,esperando que sea mi mano la que agarre la pluma y comience a escribir un nuevo capítulo de mi vida, uno en el que tengan cabida los sueños, los anhelos y los deseos de verdad mientras camino al atravesar la puerta del destino..recordandome lo mas importante, que aunque pasen los años, aunque pierdas la fé, si quieres, puedes empezar a volar de nuevo.

296483_173604212714823_1914026233_n

 

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

