La sombra.

Algo me inquieta, no puedo dormir, he deshecho la cama varias veces enrollando mi cuerpo en ella como si deseara hacer de las sábanas mi segunda piel. El sudor empapa mi cuerpo y aunque intento cerrar los ojos, noto como si mis párpados se negaran a obedecer. Llevo así varios días, soñando despierto , perdiendo la noción de la realidad en vida.

Mi respiración es intermitente. He visto el reflejo de las luces de los coches en mi ventana visitando mi inquietud, mis piernas notan un nervio eléctrico que recorre mi espalda, y sigo así sin poder dormir. Algo hay en mi habitación, algo extraño que solo yo puedo percibir, es como si fuera alguien conocido que me observa, que busca saber algún secreto que yo revele en mi hipnótico sueño, pero no puedo ver nada, solo luces y sombras, imaginaciones que vuelan alrededor de mi cabeza golpeando mi sentido aturdiendo mi razón.

Me recuesto y froto mis ojos. El salado sudor me da sed. Con mis manos busco la pequeña botella de agua que siempre dejo en la mesilla, al lado del libro que nunca termino de leer. Beber es como si un golpe de aire fresco inundara mi cuerpo, me devuelve a la vida durante unos minutos permitiendome cerrar los ojos y respirar profundamente. Por un momento, en el último golpe de inspiración percibo un olor conocido.

Abro mis ojos y estos no ven nada mas que sombras en la oscuridad que cambian de lugar . Las lagrimas empiezan a brotar recorriendo mis mejillas, si, lloro, y no se porqué, intento buscar una explicación mas no la encuentro, solo se que aquel aroma hizo despertar en mi una sensación como nunca había sentido.

Miro el reloj, las 3 de la mañana. Ahora soy yo el que deliberadamente no quiero dormir. Me levando desnudo por la habitación buscando ese algo que me ha hecho vivir y despertar de mi nerviosa pesadilla de no poder soñar. Me concentro en una sombra que creo ver en una esquina, una silueta de gráciles formas oscuras que me observa. Por un momento, la veo jugar escondiéndose de mi mientras me acerco. Parece como si no quisiera que la tocara, cuanto mas cerca estoy, mas se aleja. Mi corazón palpita con fuerza mientras deseo sentir y entender el porqué está allí.

De repente, entiendo que no puedo tocar lo que intento ver con mis ojos, es mi corazón y mi energía lo que puede hacer que sienta y note a esa sombra misteriosa. Cierro los ojos y respiro de nuevo. Ahora la oscuridad es total, pero un olor intenso y floral me arropa mientras noto como algo acaricia mi cuerpo enrrollandose sobre mi piel erizada por momentos. Mis nervios son equiparables a la paz que siento, es algo muy extraño,confuso , pero me gusta. Quiero abrir los ojos, pero una suave mano me lo impide, a la vez que a través de mis parpados puedo ver su belleza.

Estoy vivo sin vivir, dormido sin poder hacerlo, y sueño despierto con los ojos cerrados. Me dejo caer sobre la cama mientras la sombra se posa suavemente sobre mi mientras mi corazón se detiene para convertirme en sombra y ser parte de aquella habitación junto a ella para siempre.

Desde ahora observo desde mi esquina en la noche a aquellas personas que tienen miedo a soñar por despertar en la realidad, y les digo entre sombras, que sigan soñando aún al despertar.

siluet

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

