13:30 en hora.

Levantó la mirada lentamente mientras apartaba el ala de su sombrero. Estaba apoyado en su coche, un viejo VW que siempre le acompañaba en sus viajes investigando todos aquellos casos que le llegaban a su pequeña agencia de detectives de la calle 33. Cuando dejó la policía no tenía bien claro que era lo que quería hacer, estaba harto de tanta corrupción,de la falta de compañerismo y de las traiciones que eran demasiado habituales en el sector 16.

Pero ahora, era libre. No estaba muy bien visto por los que le conocían. Pensaban que era un tipo extraño, demasiado para los gustos de los años 50, aunque a el no le importaba lo mas mínimo. Tras su barba escondía una pícara sonrisa que delataba que era algo mas que un simple policía desahuciado . Ahora observaba aquel cadáver pálido de una mujer. Estaba sobre el suelo frío de la calle, con los ojos perdidos y su vestido rasgado, su cabello enmarañado, sus manos petrificadas sujetando un viejo reloj con una esfera rota , marcando una hora, las 13:30.

Los polis del lugar veían aquella muerte como una mas de las ocurrían en aquella ciudad. No le daban ni la menor importancia, no mas que el rancio café que en ese momento estaban saboreando. Pero a el le llamaba muchísimo la atención el reloj que estaba en su mano. Se agachó y lo miró detenidamente. Era un Bulova clásico, pero un modelo masculino. Era obvio que no era de ella, a quien le pertenecía podía saber algo o simplemente ser el asesino. Por un momento se fijó en sus ojos, allí estaba toda la historia de su vida, sus ilusiones, sus deseos mas ocultos,sus anhelos truncados por una bala en su espalda, creyó ver como una lágrima caía por su mejilla..imposible..pensó.

_MG_9147

13:30..una hora y un lugar. Volvió hacia su coche mientras daba vueltas a su cabeza. Nada encajaba allí, todo era absurdo, sin sentido. Entró en una cafetería, un viejo vagón de mercancías que lo habían convertido en un antro de café y rosquillas, y una exquisita tarta de manzana que nunca tenían. Pidió un tanque de café y sorbo a sorbo lo bebió mientras pensaba en el reloj con aquellas agujas marcando la hora. Miró por la ventana y observó como los forenses daban orden de llevarse el cuerpo. Por un momento dejó de pensar y solo miró como el grácil cuerpo de la muchacha abandonaba aquel frío asfalto  .

La sirena de la ambulancia rompió el silencio de la calle . El pidió un trozo de tarta, pero tuvo que conformarse con 3 rosquillas que estaban mas duras que los neumáticos de su VW. En ese momento un caballero entró en la cafetería. Se sentó a su lado sin mediar palabra y le entregó un reloj, un Bulova idéntico al que la chica tenía en la mano, pero este estaba nuevo. Lo dejó encima de mesa, junto al enorme termo de café y se marchó. No le dio tiempo a preguntar nada y a identificar aquella persona, solo a asentir con la cabeza. Tomó el reloj en su mano y miró la hora . Lo giró y detrás había una inscripción ¨ Ponle en hora¨. No entendía nada, aunque curiosamente marcaba la misma que la que estaba en el escenario del crimen, las 13:30.

Giró las manecillas hasta las 12:30, que era la hora real en ese momento. No pasó nada, bueno, si, una chica apareció en la calle. Llevaba la misma ropa y el mismo cabello que la que se habían llevado a la morgue . Dejó la mesa rápidamente y salió a la calle corriendo. Detrás de ella apareció un hombre que la apuntó en la espalda con un colt 45. Fueron segundos, los suficientes como para desenfundar su revolver y acabar con el sujeto que estaba a punto de cometer el asesinato.

La joven gritó asustada mientras se abrazaba a el. Por un momento sus miradas se cruzaron con intensidad y en ellos vio aquella mirada que dibujaba una vida intensa llena de deseos y aspiraciones que por fin iba a poder cumplir.

 

Advertisements

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: