La fotografía oculta.

Otro vaso de vino !!..dijo desde la mesita del fondo del bar. El camarero lo miró desde la barra y asintió con la cabeza. Sacó de nuevo la botella y comenzó a llenar de nuevo el vaso mientras la mirada del cliente se perdía en fluir del rojo licor.

Solo bastó un trago para hacerlo desaparecer de su recipiente. Respiró hondo y apoyó su cabeza entre sus brazos. Un profundo suspiro se dejó sonar en todo el bar, aunque la verdad es que estaba solo, era el único cliente de aquel sitio en mitad de la nada. Para haceros una idea, era extraño ya de por si encontrarse con el, ya que estaba en mitad de una carretera muy poco transitada, habitualmente algún camionero o motorista perdido que busca una ruta alternativa a la gran autopista, pero poco mas, hasta ese día, en el que su viejo Opel Kapitan. Cuando paraba con aquel automóvil en cualquier lugar todo el mundo se le quedaba mirando. Recordaba que el Opel Kapitän no era un modelo especialmente conocido o recordado a día de hoy, pero puede considerarse el bisabuelo del Opel Insignia, el estandarte actual de la marca alemana. Diversos modelos vieron la luz bajo esta denominación: en 1938 veía la luz la primera generación, que se retomaría tras la posguerra con pocos cambios hasta el año 1953, luciendo rasgos puramente americanos. Lo había heredado de su abuelo, que lo había traído de importación, uno de los pocos que llegaron al país en un momento de escasez económica.

2332368

El camarero se acercó a su mesa, llevaba observando mas de 20 minutos y vio que no se movía . Tocó con su mano en su cabeza y la notó fría . Estaba muerto, o al menos lo parecía. Lo movió hacia un lado y este cayó como si fuera de plomo desplomándose contra el suelo. Asustado tocó su cuello buscando la vena que le diera alguna señal de que estaba vivo, pero nada, esa señal no llego nunca, solo el silencio en medio de un cuerpo inerte.

Su cara marcaba una expresión sombría, un rictus que expresaba lo amargo de la vida. Quien sabe lo que le había tocado vivir a aquel hombre desconocido. El camarero salió del bar. El cielo estaba nublado y su sombra se dibujaba sobre el capo del viejo Opel. Abrió la destartalada puerta para buscar alguna información de aquel moribundo. Se sentó y en el parasol estaba una fotografía gastada de una mujer de los años 40. Era imposible que fuera su esposa, ya que habían pasado mas de 60 años desde aquella fotografía, pero era obvio que era importante para el.

La tomó entre sus manos y vio que la fotografía estaba borrosa en algunos sitios  y ademas doblada..si..una parte bien pegada..justo la mitad. La desdobló con cuidado y sus ojos se paralizaron al ver que quien estaba a su lado era igual al señor que estaba muerto en el bar. Salió corriendo con la foto en la mano para corroborar la imagen que acababa de ver y no pensar que estaba loco.

Sobre el suelo frió y sucio de viejas servilletas estaba el cadáver  Lo dio la vuelta y puso la foto al lado de su rostro. El asombro era completo, era idéntico al hombre que estaba la lado de aquella bella dama de los años 40. No entendía mucho de fotografía, y menos de posibles montajes, pero estaba claro que aquella parecía real. Dejó la foto encima del pecho del pobre hombre y se levantó dispuesto a llamar a la policía para relatar lo ocurrido.

En cuanto descolgó el teléfono una voz le hizo tirarlo al suelo. La frase fue¨Gracias¨..era aquel hombre, estaba vivo y llevaba en su mano la fotografía de la mujer y el. Esbozando una sonrisa salió por la puerta y se monto en aquel Opel Kapitan. En ese momento comenzó a llover. El camarero salió corriendo hacia la salida sin poder articular palabra y vio como aquel coche antiguo se alejaba entre la tupida lluvia y los truenos.

Por un momento creyó ver que desaparecían de su vista..y así era, porque nunca mas se supo de ningún Opel antiguo en el lugar. Entro en el bar y se percató que encima de la mesa había algo..era una nota..decía ¨Gracias por devolvérmela ¨.

Advertisements

About elbauldeguardian

Adventure, Passion and live!!..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: